cómo decorar el descansillo de una escalera

Aprovecha cada espacio de tu hogar, incluso las zonas de paso como los recibidores, pasillos y escaleras. La decoración no debería detenerse en las áreas principales; los descansillos y escaleras también merecen atención. En Crearal, os recomendamos ideas para saber cómo decorar el descansillo de una escalera.

Cómo decorar el descansillo de una escalera

Transforma esos espacios entre escalones con ideas creativas, como un gran cuadro o una composición artística. Si tienes suficiente espacio, conviértelo en un rincón adicional de tu hogar. Aquí te dejamos varias ideas:

Decorar con piezas de anticuario 

Incluso con un espacio limitado, puedes crear una composición de gran valor decorativo en el descansillo de la escalera. Toma inspiración de esta propuesta, utilizando el espacio entre cada tramo de escalera para colocar una butaca ligera y un espejo con marco dorado. Estas dos piezas antiguas añaden un toque decadente y encantador al ambiente.

Algo verde

La tendencia de decorar los rincones vacíos de casa con árboles o plantas de gran tamaño está en auge. Y el descansillo de la escalera es un lugar perfecto para ello. Si el espacio es limitado, es preferible elegir plantas estilizadas que crezcan hacia arriba, como este pequeño olivo. Su copa en forma de bolita suaviza las líneas abruptas de la escalera y llena el espacio de vida y frescura.

Cómoda

Transforma este descansillo utilizando una cómoda de estilo. Más allá de su funcionalidad para almacenar, añade una nota decorativa y viste un espacio que de lo contrario quedaría desaprovechado. Puedes optar por una cómoda blanca que se integre armónicamente con el entorno, agregando estilo al mismo tiempo.

Zona de trabajo

Si el descansillo es óptimo, puedes convertirlo en una zona de trabajo altamente funcional, si tiene buena ubicación, recibe luz natural y ofrece un ambiente espacioso. Cuando no está en uso, funciona como elemento decorativo por sí solo y ocupa un espacio que, de lo contrario, estaría desaprovechado.

Zona de lectura

Las áreas de paso ofrecen oportunidades emocionantes para decorar y optimizar el espacio de una casa. Puedes transformar el descansillo de la escalera en un rincón de lectura acogedor, con colores cálidos y muebles cómodos. De esta manera, aprovechas el espacio para conseguir una zona relajante y útil.

Armario

En una casa, nunca está de más tener un armario, sin importar cuántos metros cuadrados tenga. Puedes instalar un armario de tres cuerpos, ideal para guardar la ropa de calle o incluso la ropa de casa, liberando así espacio en los demás armarios. Para añadir un toque decorativo adicional, puedes elegir un armario según el estilo que más te guste: nórdico, británico, etc. 

Cuadro

¿Tu descansillo de escalera carece de espacio? ¡No hay problema! Puedes utilizar las paredes para decorarlo. Un gran cuadro es suficiente para embellecer este rincón y transformar la escalera en un elemento decorativo clave de la casa.

Librería

Aprovechar el espacioso descansillo de una casa con una librería de líneas rectas a modo de cuadrícula crea un contraste interesante con el entorno campestre del espacio.

Esto ha sido todo sobre cómo decorar el descansillo de una escalera ¡esperamos que os hayan servido de ayudas nuestras ideas! Si os ha gustado, podéis seguir leyendo nuestro blog, os recomendamos Tipos de mosaicos que existen en la actualidad.





5/5 - (8 votos)