tendencias azulejos para cocinas

Inspírate con las últimas tendencias en azulejos para cocinas. ¡Te lo contamos todo!

En cuanto a la decoración de cocinas, las tendencias varían con el paso del tiempo. Lo que antes era un espacio destinado únicamente al cocinado o para comer, en la actualidad está evolucionando hasta convertirse en el corazón de la mayoría de los hogares.

Esta importancia viene dada como consecuencia de una evolución natural: cada vez más, tiende a fusionarse con el salón, quedando en un único espacio y dando lugar a un salón-cocina. Esto hace que se cuide con más empeño la estética y el diseño de las cocinas, dándoles la importancia que merecen.

Y aquí es donde los azulejos toman importancia, siendo parte fundamental de la decoración. Es por ello que desde Crearal te contamos cuáles son las últimas tendencias en azulejos para cocinas. Si quieres descubrirlo, ¡continúa leyendo hasta el final!

Estas son las últimas tendencias en azulejos para cocina

La forma

Comencemos hablando de la forma. ¿Cuál es la más usada para los azulejos de cocina? Por un lado tenemos los más clásicos y usados, los azulejos conocidos como tipo metro. Se tratan de los rectangulares, pequeños y alargados, que podemos encontar en la mayoría de las cocinas.

Por otro lado tenemos los azulejos cuadrados. Aunque poco a poco se fueron dejando de utilizar, vuelven a estar entre las últimas tendencias en azulejos para cocina.

Azulejos rectificados

Continuamos hablando sobre la forma para llegar hasta los azulejos rectificados. Pero, ¿cómo es este tipo de azulejos? Se tratan de baldosas que no están cortadas con la misma forma que las tradicionales, sino que están confeccionados para que sus juntas se vean lo menos posible.

Así conseguimos un acabado más estético y elegante, lo que también repercute directamente en el precio, pues suelen ser un poco más costosos que los tradicionales. Pero, sin duda alguna, estos se cuelan directamente en la lista sobre las últimas tendencias en azulejos para cocinas.

Conseguir un estilo industrial

El estilo industrial se está convirtiendo en uno de los predominantes a la hora de conseguir espacios modernos y funcionales, tanto para baño como para cocina. Es aquí donde aparecen los azulejos que imitan la apariencia del cemento, que también se está convirtiendo en tendencia.

Y no únicamente hablamos de un color grisaceo, sino que puedes encontrar azulejos con un relieve que también imita la textura del hormigón.

Azulejos de imitación al mármol

Frente a nuevas tendencias como la decoración industrial, aún muchas cocinas siguen apostando por el efecto del mármol. Es todo un clásico capaz de aportar sensación de lujo y sofisticación a cualquier espacio.

Una de las tendencias que nunca decae es elegir las colecciones de azulejos con imitación de mármol. Una combinación de azulejos para cocina que se complementa a la perfección con un mobiliario o pavimento de madera.

La innovación del gresite

La aparición del gresite supuso una revolución en la decoración con azulejos para baños y cocinas. Una de sus principales ventajas es la variedad que colores y texturas en los que se puede encontrar, creando una combinación de azulejos para cocina exclusiva y distintiva.

Imitación hidráulica

Sin duda alguna, las últimas tendencias en azulejos para cocinas marcan un claro regreso al pasado. Estos azulejos hidráulicos están impresos con diseños que buscan imitar los antiguos, dando un toque único y vintage a cualquier espacio.

Esperamos que este artículo sobre las últimas tendencias en azulejos para cocinas te haya servido de ayuda para planear la decoración. Si quieres darle un cambio de aires y hacerla a tu gusto, ¡no dudes en consultarnos!

5/5 - (8 votos)