decoracion-con-azulejos-para-terrazas-exteriores

Saca el máximo partido a los azulejos para terrazas exteriores. Descubre todo lo que debes saber en este post.

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las ganas de pasar el máximo tiempo posible en nuestras terrazas. Seguramente, los exteriores se conviertan en la estancia protagonista de tu casa y quieras sacarle el máximo partido.

La decoración con azulejos para exterior de terrazas, patios o piscinas supondrán un cambio radical en su apariencia, siendo una opción perfecta para darle un aire renovado y adaptado a las condiciones de cada espacio.

En Crearal somos especialistas en réplicas de azulejos por lo que, si tu intención es decorar tu terraza con piezas antiguas o descatalogadas, nuestros expertos podrán darte la solución que necesitas.

Si lo que estás buscando son ideas para la decoración con azulejos para terrazas exteriores, en este post te traemos algunos consejos y tendencias. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los azulejos para exterior?

Si nunca has diseñado una terraza, seguramente te estés preguntando qué tipo de material es mejor para las zonas exteriores. A continuación, te contamos qué características deben tener los azulejos de tu terraza:

  • Material antideslizante: Normalmente, los suelos de las terrazas o patios se instalan alrededor de piscinas o están sometidos a diferentes factores climatológicos como la lluvia. Esto hace que sea habitual que estén mojados y esto puede dar lugar a resbalones y accidentes si no lo tenemos en cuenta. Por esta razón, contar con azulejos que sean antideslizantes es una de las características más recomendadas.
  • Impermeabilidad y durabilidad: Para evitar que los azulejos se dañen o desgasten fácilmente con el paso del tiempo, es importante que estén hechos de materiales impermeables y duraderos.
  • Formato: Teniendo en cuenta que los azulejos para terrazas exteriores pueden estar expuestos a muchos cambios bruscos de temperatura, es recomendable utilizar formatos pequeños. Esto se debe a que son más flexibles y suelen ocasionar menos problemas de cara a la dilatación por la exposición al sol y altas temperaturas. En el caso de que te decantes por azulejos de mayor tamaño, es recomendable colocar las piezas dejando el espacio necesario entre ellas para evitar la aparición de grietas u otros daños.
  • Color: Si tu idea es cambiar el suelo de tu terraza, es importante tener en cuenta que estas superficies tienden a ensuciarse fácilmente. Por esta razón, se recomienda utilizar colores sufridos de las gamas gris o marrón en los que es más fácil disimularlo.

Opciones para decorar tu terraza con azulejos

Los azulejos para exteriores permiten crear ambientes únicos y aportan muchas oportunidades para decorar el exterior de tu vivienda utilizando materiales resistentes y funcionales. Si te estás planteando renovar el patio o terraza de tu casa, te proponemos las siguientes ideas:

Revestimiento de paredes

Cuando pensamos en renovar el aspecto de nuestra terraza, normalmente nos viene a la mente cambiar los suelos. Sin embargo, modificar el revestimiento de las paredes puede ser una gran idea para cambiar y dar un aire renovado al espacio.

Esta idea, muy utilizada en los patios andaluces, aporta amplitud a los espacios al dar una sensación de continuidad con el suelo y permite ser muy creativos gracias a la variedad de patrones y colores que hay en el mercado. Además, son fáciles de limpiar y resistentes, lo que los convierte en una opción estupenda para revestir las paredes exteriores.

Cambio del pavimento

Sin duda, cambiar los suelos de tu terraza supondrá un cambio radical en su apariencia. Es una manera muy cómoda y efectiva al poder utilizar diseños únicos y personalizados utilizando azulejos de exterior.

Desde Crearal, recomendamos utilizar azulejos de exterior porcelánicos o de gres, ya que se adaptan perfectamente a las características necesarias explicadas anteriormente. Sin embargo, existen otras opciones como los de terracota que pueden aportar a tu terraza esa imagen de barro cocido tan característica.

Alicatado de la piscina

Si cuentas con una piscina en tu terraza, la elección de los azulejos para su revestimiento puede marcar la diferencia en el aspecto de todo el espacio. El gresite o el gres porcelánico son opciones clásicas que dan muy buenos resultados a la hora de alicatar piscinas.

Como ves, existen múltiples ideas y opciones para la decoración con azulejos para terrazas exteriores y, con los azulejos de Crearal podrás darle a esos espacios de exterior el aire personal y renovado que estás buscando. ¡No dudes en contactar con nosotros!