encontrar azulejos descatalogados

Encontrar azulejos descatalogados es posible. ¡En este artículo te contamos cómo conseguirlo!

El paso del tiempo puede provocar daños, deterioros o roturas en nuestros azulejos. Algo que también es habitual cuando, tras una avería, es necesario romper los azulejos o baldosas para poder solucionarla.

Esto en principio no tendría que suponer ningún problema. Pero la cosa se complica cuando esos azulejos que nos toca sustituir están descatalogados. Es por ello que hoy te contamos cómo puedes encontrar azulejos descatalogados y solucionar el problema.

Encontrar azulejos descatalogados: ¿qué hacer?

Antes de comenzar con nuestra búsqueda, lo primero será asegurarnos de que nuestro modelo no se encuentra a la venta en el mercado. La forma de hacerlo es muy sencilla: en la parte posterior de los azulejos deteriorados aparecerá el nombre del fabricante (es posible que tengas que retirar restos de cemento de cola para poder verlo). Solo tendrás que consultar en su catálogo si aún disponen del modelo.

En caso de que no sea así, ha llegado el momento: ¿cómo encontrar azulejos descatalogados? ¡Te traemos la solución definitiva!

Buscar en almacenes especializados

Es una de las opciones más complicadas, pero puede ser que acabemos encontrándolos. Aunque nuestro modelo está descatalogado, hay almacenes que disponen de una amplia variedad de azulejos y baldosas antiguas entre las que, con bastante suerte, encontrarás el que buscas.

Pero no te preocupes, si esto no te funciona, ¡hay más opciones para descubrir cómo encontrar azulejos descatalogados!

Intermediarios

Hay empresas que ayudan a los clientes a encontrar el modelo que buscan. Funcionan como intermediarias entre los clientes y proveedores que venden azulejos. De esta forma se encargan de localizar y comprar los azulejos descatalogados que se están buscando.

Aunque para el cliente es un proceso sencillo, tampoco se le puede garantizar encontrar el modelo exacto. El precio, además, se verá incrementado por los costes del intermediario.

Webs especializadas

Existen algunas páginas especializadas en encontrar azulejos descatalogados o baldosas descatalogadas. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario únicamente tendrá que registrarse y subir una foto del azulejo que está buscando.

Deberá añadir otro tipo de información (siempre y cuando se cuente con ella) como las medidas, el fabricante o la fecha aproximada de fabricación. Una vez publicado, diferentes empresas podrán enviar al usuario propuestas y ofertas que puedan ser de interés.

Réplica de azulejos descatalogados

Si quieres encontrar azulejos descatalogados con toda la garantía, la mejor opción es optar por una empresa experta en la réplica de azulejos como Crearal. Es la opción, gracias a su eficacia, cada vez más utilizada por particulares y profesionales del interiorismo. Profesionales que confían en nosotros también para otros servicios, como el de mosaicos personalizados.

Cómo se realiza la réplica de azulejos

Ha llegado el momento de encontrar azulejos descatalogados que estás buscando. Pero, ¿cómo trabajamos en Crearal para que obtengas el mejor resultado?

El primer paso será recibir la muestra del azulejo. Para facilitar aún más la gestión, disponemos de un servicio de recogida en cualquier ciudad. Una vez tengamos el azulejo, realizaremos un estudio y fabricamos una muestra que te presentaremos. Cuando obtengamos tu aprobación, pasaremos a fabricar el número de piezas definitivas que necesites, consiguiendo una réplica prácticamente perfecta.

Pero, ¿qué pasa si no quedas conforme con el resultado? No te preocupes, seguiremos trabajando hasta conseguir la máxima similitud posible. ¡Nuestro éxito reside en la satisfacción de los clientes!

Esperamos que este artículo te haya servido para encontrar azulejos descatalogados que estás buscando. ¿Quieres conocer más sobre el mundo del diseño de azulejos y baldosas? Seguro que también te interesa nuestro artículo anterior sobre las últimas tendencias en azulejos para cocina.

4.5/5 - (37 votos)