cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio

En este nuevo artículo de Crearal, comentaremos cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio. Somos expertos en la fabricación de Mosaicos personalizados y Azulejos descatalogados

Las piscinas de fibra de vidrio son muy populares por su fácil mantenimiento, su material libre de algas, resistencia y sencilla instalación. Antes de saber cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio, debéis saber que el mosaico aporta belleza y resistencia. 

Cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio

¿Cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio? Para revestir una piscina necesitas: pieza de ropa, lechada de caucho de silicona, hojas de azulejo para piscina, almohadilla de nailon para fregar, esponja de jabón para platos, flotador de lechada de caucho epoxi, adhesivo de silicona para baldosas y un ayudante de lechada. 

A continuación, detallamos los pasos para aprender cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio.

Primeros pasos

Antes de nada debéis saber que nunca se deben instalar baldosas en una piscina llena de agua. Lo primero que debemos hacer es vaciar la piscina y eliminar el exceso de agua con una aspiradora húmeda o un trozo de tela.

Una vez que haya eliminado toda el agua, se procede a lijar el fondo de la piscina y barrer para asegurarse de que se eliminen todos los escombros y arena. Luego, limpiamos la superficie con acetona y esperamos a que se seque antes de continuar.

Preparación azulejos

Es crucial conocer tanto la cantidad como el tamaño de las baldosas requeridas. Esta información simplificará la tarea de instalar los mosaicos.

Las baldosas de vidrio suelen estar conectadas a una malla de alambre en hojas. Para obtener una estimación aproximada de la cantidad total de mosaicos necesarios, es posible comenzar midiendo el área de la superficie a cubrir.

En situaciones en las que las baldosas no son uniformes, es necesario encontrar una forma de garantizar que todas tengan un tamaño similar. Para solucionar este inconveniente, es posible utilizar una sierra húmeda para cortar las baldosas irregulares y así obtener una apariencia uniforme.

Aplicar el adhesivo

Se deberá aplicar una capa fina de adhesivo a cada baldosa de vidrio utilizando una espátula y luego aplicando un sellador de silicona mientras se prepara para el siguiente paso. Asegúrate de distribuir uniformemente el adhesivo en la parte inferior de cada baldosa de vidrio en una capa delgada y esparcirlo de manera uniforme para lograr un mejor resultado.

Instalación de azulejos

Para comenzar, debemos elegir un lado de la piscina. Coloca el primer juego de baldosas de vidrio al mismo tiempo, asegurándote de que todos los bordes de vidrio estén en contacto con la pared de la piscina.

Asegúrate de que la baldosa de vidrio está nivelada y plana, luego presionala cuidadosamente para que el adhesivo se adhiera al fondo de la piscina. Más tarde, coloca el segundo conjunto de manera nivelada y así hasta que toda la superficie de su piscina esté completamente cubierta con las baldosas.

Lechada

El secado puede tardar 1 hora aproximadamente, según las recomendaciones del fabricante. Cuando se haya secado, se usa una pistola de calafateo para aplicar masilla entre las baldosas y en los bordes donde la pared de la piscina se encuentra con las baldosas.

Extiende la lechada uniformemente con una llana de goma epoxi. Mientras aplica la lechada, use un pedazo de tela para limpiar el exceso de lechada de la superficie.

Por último, se limpia la lechada sobrante y durante dos días se deja asentar. Pasado este tiempo, ¡ya puede llenar su piscina!

Esto ha sido todo sobre cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio, no dudes en seguir leyendo nuestro blog.

¿Te interesan los murales personalizados? ¡Contacta con nosotros!

4.5/5 - (8 votos)