alicatar un baño

¿Quieres alicatar un baño y conseguir un resultado espectacular? ¡Con estas ideas seguro que triunfas!

Comenzar a vestir un baño desde cero, o transformarlo tras una reforma, puede ser un proceso apasionante. Elegir azulejos, determinar tamaños, crear combinaciones de color y formas… Pero, claro está, también puede convertirse en un infierno. Sobre todo si no tenemos una idea clara de qué es lo que queremos conseguir.

Esto ocurre en muchas ocasiones. Es por eso que a veces es necesario echar mano de Internet para inspirarse y coger ideas para luego ponerlas en práctica en nuestro hogar. Y aquí viene una buena noticia: ¡has llegado al lugar adecuado! Porque hoy en Crearal vamos a repasar algunas de las mejores ideas y consejos para alicatar un baño. ¡Los resultados serán asombrosos!

5 ideas para alicatar cuarto de baño

Monocromatismo

No todo el mundo está hecho para el riesgo… ¡y un baño monocromático no tiene por qué ser aburrido! Decantarse por un único color dará sensación de uniformidad y relax. Si no eres muy atrevido, puedes elegir colores más suaves como el blanco, crema o gris. Si lo prefieres, también puedes probar con algo más llamativo, como el azul o el verde, que, combinados con muebles de color blanco, crearán un fuerte y bonito contraste.

Aunque sea un baño monocromático no quiere decir que tenga que ser todo igual. Puedes elegir azulejos de un mismo color pero de distinto tipo, tamaño y formas, así como mezclar tonalidades.

Blanco y negro

Otra de las ideas para alicatar un baño que nunca falla. Esta es una combinación de color que nunca falla y que, además, no pasa de moda. Puedes usarla tanto en las paredes como en el suelo. Prueba a jugar con los colores de los muebles y accesorios para evitar caer en la monotonía.

Estampados originales

¿Te consideras una persona atrevida? ¡Demuéstralo a la hora de alicatar un baño! Elige azulejos con estampados ultrallamativos, que recuerden a los aires sesenteros, o incluso murales de cerámica. Las posibilidades son infinitas, ¡y nadie podrá decir que tienes un baño aburrido!

Suelo y pared

Una de las ideas que está en tendencia es alicatar cuarto de baño al completo (tanto el suelo, la pared, como la zona de la ducha) con los mismos azulejos. Si son estampados crearán un efecto muy llamativo.

Combinaciones

La posibilidad de combinaciones son infinitas. Otra de las ideas que puede dar un resultado estético muy llamativo es saltear azulejos de tonos lisos con otros estampados. Una de nuestras combinaciones favoritas es mezclar azulejos lisos (en blanco, por ejemplo) con otros antiguos que tengan un estampado vintage.

Aunque al elegir azulejos antiguos a veces nos encontramos con el problema de ver que ya no se continúan fabricando. No te preocupes, en este artículo te explicamos cómo encontrar azulejos descatalogados.

Consejos para alicatar un baño

Ahora que ya conocemos algunas ideas de diseño para alicatar cuarto de baño, es el momento de conocer una serie de consejos que te serán de gran ayuda para decidirte por uno u otro estilo:

  • Si cuentas con un baño con ventana gozarás de mayor libertad a la hora de elegir azulejos. Si, en cambio, es un baño muy oscuro, lo mejor será elegir azulejos con colores claros y brillo para que refuercen la luminosidad.
  • El tamaño de tu baño también es importante. Si es pequeño, lo mejor será elegir colores claros.
  • Haz que una única pared de tu baño sea espectacular. Elige cuál quieres que sea la protagonista y alicátala con ese azulejo estampado, llamativo y de colores fuertes. Contrarresta con el resto de paredes, que deben ser de tonos sencillos. ¡El resultado será espectacular!

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir las mejores ideas para alicatar un baño. Si quieres continuar conociendo trucos y consejos de tendencias, ¡visita nuestro blog!