cómo tapar azulejos para cambiar una cocina sin obras

¿Quieres reformar tu cocina o darle un estilo diferente? En este artículo de Crearal os aconsejamos varias ideas para responder a vuestra pregunta cómo tapar azulejos para cambiar una cocina sin obras. 

Si quieres actualizar tus azulejos, prueba alguna de estas ideas donde podrás darle una nueva nueva estética a tu cocina. Desde Crearal os ofrecemos una amplia gama de azulejos personalizados, azulejos hidráulicos e incluso azulejos descatalogados.

Incluso si tienes una patio con piscina, en la cual tienes una zona techada a modo cocina, puedes echarle un vistazo a estos azulejos para exterior.

Cubrir con plaste

Una buena opción para saber cómo tapar azulejos para cambiar una cocina sin obras es taparla con plaste masilla. De esta manera, podrás obtener una pared lisa con la posibilidad de pintarla o empapelar. 

Su ventaja es que se adhiere a todo tipo de cerámica y azulejos aunque, por otro lado, es un proceso trabajoso consta de varios pasos: limpieza, aplicación de producto previo, malla, plaste…

Con esmalte

El esmalte es un tipo de pintura que funciona muy bien en cocinas y baños, estancias donde hay humedad y contacto con agua. Esta opción es buena cuando no se desea realizar obras ya que solo implica limpiar bien la base, incluidas las juntas, para luego aplicar el esmalte. Siempre se van a ver esas juntas, aunque quedarán pintadas en el mismo color a no ser que luego quieras darle otro acabado diferente al de los azulejos.

Existe una amplia gama de tonos en acabado mate o brillo, para que elijas tu favorita y así actualizar tu cocina sin obras.

Microcemento 

Este es otro acabado que puedes utilizar para responder a tu pregunta cómo tapar azulejos para cambiar una cocina sin obras . Se aplica directamente sobre los azulejos del suelo y de las paredes, sin necesidad de retirarlos. Así, se crea una superficie continua sin juntas, resultando un lugar perfecto para lugares con humedad y agua.

El microcemento también tiene tonalidades para elegir, aunque las más habituales son los tonos grises y blancos. 

Papel pintado vinílico adhesivo

Es perfecto para colocarlo sobre los azulejos y debe ser vinílico ya que es resistente a la humedad y a algunas manchas. Es recomendable que sea bastante grueso para disimular mejor las juntas de los azulejos. 

Otra forma de utilizarlo y que no se noten las juntas es, antes de colocar el papel pintado, poner masilla (aplicar y lijar) y encima de ello el papel. Así, se disimulan mejor las juntas. 

Con espejos: lunas o mosaicos

Una opción diferente e impactante es recurrir a adhesivos con acabado espejo. Puedes encontrar formatos cuadrados tipo gresite o de mayor tamaño y también azulejo tipo Metro o ladrillo con borde biselado. Más elevado en precio, puedes jugar con lunas de gran tamaño que cubren la pared.

Paneles laminados de ikea

Te darán mucho juego para actualizar azulejos pasados de moda. Con ellos los cubrirás. Los tienes en diferentes acabados y medidas a precios bastante asequibles. Si eres algo manitas, te pueden dar ideas para usarlos como baldosas no solo en el frente de trabajo de la cocina sino en superficies más amplias .

Esto ha sido todo sobre cómo tapar azulejos para cambiar una cocina sin obras, no olvides que si te ha quedado alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web de Réplica de azulejos descatalogados. ¡Sigue leyendo nuestro blog y continúa informándote de todo lo relacionado con los azulejos!

4.9/5 - (16 votos)